Ads 468x60px

Labels

Sample text

lunes, 27 de abril de 2009

Scam



Para poder entrar en contexto y con el fin de poder hacer un analisis objetivo hay algunos teminos con los que nos debemos familiarizar.

Definicion de Scam

Se denomina scam (estafa en inglés) a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas) que pretende estafar económicamente por medio del engaño, generalmente presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero. Hay un sitio que ayuda a detectar si un correo es scam o no: [1] o también puedes descargar esta ayuda para Internet Explorer 6 o en adelante Site Advisor de McAfee o más información (Inglés) en McAfee of United States

Las cadenas de mail engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño.
Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

Las denominadas PTC (Pay to Click) son otras de las páginas que algunas terminan por cometer fraude, convirtiéndose en Scam al incumplir sus propios (TOS) términos de servicio.

de tal forma que uno de los parametros que utiliza¡remso para nuestro estudioobjetovo es ver si el sitio en cuestion es Scam o no lo es.

0 comentarios:

Publicar un comentario